Se inicia una etapa bella en el niño, pues se observan
cambios sustanciales; se desplaza caminando por toda la casa. sin ayuda de nadie
Todo lo quiere coger y ver..
Su creatìvidad lo posibilita que buena parte del tiempo juegue solo.
Facilita para que se le vista.
Sube y baja escalas con facilidad.
Arrastra carritos,cajas.
Se sube a los muebles.
Cuando juega baila solo.
Hace raya, garabatos bolitas.
Felicite al niño por los trabajos realizados.
Salga con el niño a distintos lugares: parques, templos,tiendas etc.
Trata de imitar dibujos elaborados por otra personas.
Establece diàlogo con los padres y hermanos.
Sus movimientos son màs coordinados.
Escucha al que habla.
Registra cajones armarios , cajas libros y cuadernos.
Su lenguaje se va incrementando.
Asocia la palabra con el objeto.
Acata òrdenes impartida por sus padres.
Atiende òrdenes: manos arriba, a los lados, abajo, sentado de rodillas.
Nombra dibujos observados en libros y revistas.
Tira pelotas.